Como una forma de resguardar la seguridad y salud en el trabajo, Mahel Ingeniería y Servicios Industriales implementó un tablero en terreno para la identificación y control de riesgos basado en neurociencia. La oportunidad elegida por la empresa fue la Parada General de Planta (PGP) anual de Celulosa Santa Fe, del grupo CMPC.
Según el supervisor mecánico de Mahel, Alejandro Carrasco, quien participó activamente en dicha implementación, “el trabajo en equipo entre la empresa mandante y Mahel, más la experiencia y las herramientas preventivas utilizadas en el ámbito de la seguridad, nos permitieron realizar los trabajos en los plazos establecidos, terminando exitosamente la labor en CMPC Planta Santa Fe, con un foco muy especial en la seguridad y salud de nuestros trabajadores».
“Entendemos que el éxito de esta experiencia sin incidentes negativos, dice relación con el compromiso de nuestro equipo y con la proactividad de Mahel para utilizar herramientas innovadoras”, agregó.
Dentro de las labores desarrolladas por Mahel en la celulosa están la inspección de acoplamientos de diversas áreas, cambios de bombas y mantención de tornillo astillas, entre otras tareas especializadas.