Consolidando su vocación por las energías renovables no convencionales, Mahel está trabajando en tres parques fotovoltaicos de inversionistas internacionales, que permitirán dotar al territorio de nuevas fuentes de energía. Se trata del Parque La Quinta, con un 85% de avance; La Perla, con un 45% de concreción y Parronal, cuyas obras comenzaron en días recientes.
El gerente de operaciones de la empresa, Boris Valdés, confirmó que las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) es un área estratégica de la empresa, donde se busca aportar al desarrollo de los territorios, con una mirada económica y sustentable.
“Estamos en una senda estratégica de diferenciación en diversas áreas de negocios, dentro de las cuales el potencial energético para las regiones del centro-sur de Chile es enorme. En Mahel tenemos las capacidades para contribuir a estos proyectos y ser un actor relevante en la energía fotovoltaica, eólica u otras formas de generar oferta energética para las distintas actividades económicas y el consumo de los hogares”, comentó.
Según información de diversas instituciones y medios de comunicación, la provincia del Biobío concentra la mayor cantidad de proyectos fotovoltaicos, principalmente en las comunas de Los Ángeles, Cabrero y Laja. En ese sentido, Mahel busca consolidarse en dicho territorio, pero también ampliando su alcance a todas las regiones del país.