En su camino a ser una empresa referente en la prestación de servicios industriales, especialmente ligados al rubro de la madera, Mahel formará parte de la Asociación Técnica de Celulosa y Papel (ATCP-Chile), corporación que promueve el perfeccionamiento profesional y técnico de sus asociados en el campo de la fabricación y uso de la celulosa, del papel y sus derivados.
La noticia fue entregada por el gerente de operaciones de Mahel, Boris Valdés, quien destacó el alcance de esta incorporación:
“Nuestra empresa entrega una amplia variedad de servicios a la industria de la madera y en otros ámbitos, tanto en la gestión operativa como ambiental. Este paso reafirma nuestro sólido compromiso de aportar en la industria 4.0 y, de esa manera, generar redes virtuosas de aprendizaje y crecimiento”, precisó el directivo.
A juicio de Valdés, “la sostenibilidad es un imperativo estratégico para nuestra empresa, pero también ético, lo que nos exige mejorar cada día a través de alianzas que nos vinculen con las mejores prácticas de la industria. La Asociación Técnica de Celulosa y Papel viene cumpliendo un rol muy importante desde la década del 70, y estamos seguros que nos permitirá seguir aportando al desarrollo industrial de nuestras regiones”.
ATCP-Chile cuenta con 146 socios, quienes tienen como propósito principal fomentar el desarrollo tecnológico, la investigación científica, la colaboración con las empresas, universidades, escuelas técnicas, además de recopilar y difundir información relativa a la industria.